La Red de Geocentros Villuercas-Ibores-Jara, junto al Festivalino de Pescueza, ha conseguido el Premio ADENEX 2017 en el Apartado Social. 

Los Premios ADENEX fueron instituidos en 1986 para reconocer la labor de las personas e instituciones que se distingan por su contribución a la conservación de la Naturaleza y del Patrimonio Cultural. No tienen dotación económica y los galardonados reciben un bajorrelieve en bronce que es una obra original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

La Bamba banner genérico 2018

Los premiados, previamente propuestos, son elegidos anualmente en la Asamblea General de Socios de ADENEX, siendo hoy 5 de junio Día Mundial del Media Ambiente, un día inmejorable para conocer quienes han resultado elegidos en la XXXI Edición Premios ADENEX 2017:

En el apartado social: Red de Geocentros Villuercas-Ibores-La Jara y Festivalino de Pescueza. En el apartado científico: Grupo de Naturalistas Suizos. Censos y Salvamentos de Aguiluchos Cenizos. En el apartado de comunicación: Programa Reserva Natural de Radio5 (RNE). Premio Diosdado Simón: Ayuntamiento de Herguijuela.