El fotógrafo moralo Jose Manuel Gelpi ha ganado el IV Concurso de Fotografía Digital del Ayuntamiento de Millanes con la “Locura Transitoria”. Además ha conseguido el segundo puesto con “El pájaro Azul”.

El Ayuntamiento de Millanes ha vuelto a convocar una nueva edición de su concurso de fotografía digital, “Fauna Autóctona de Extremadura” y el pasado día 6 de octubre por la tarde dio a conocer los nombres de los tres premiados. El fotógrafo moralo Jose Manuel Gelpi conseguía el primer y el segundo premio con “Locura Transitoria” y “El Pájaro Azul” respectivamente, mientras que el tercer puesto fue para Alberto Piedra por su trabajo “Saludando”.

Gelpi ha conseguido el primero puesto por su fotografía “Locura Transitoria” que tomó en las inmediaciones de Peraleda de la Mata, en un trabajo que estuvo realizando durante más de un mes. A preguntas de nuestra redacción nos contó como fue el proceso para obtener la fotografía final.

Foto de Gelpi ganadora Millanes 2017

Foto ganadora IV Concurso de Millanes

“Al principio localicé el pájaro y fui estudiando donde se posaba para comer, posteriormente le cambié el palo donde se posaba durante la comida, se lo cambié porque el otro palo no me gustaba, era muy feo, entonces en su lugar le puse un tronco que me parecía bonito. Me escondí varios días a unos tres metros del pájaro, hasta que al final me coincidió un gesto del animal que me gustó con una luz dramática de un atardecer de verano”.

Como profesional, Jose Manuel, se define como un fotógrafo que intenta siempre conseguir un lado más artístico en su trabajo, “no es solo plasmar un momento de la naturaleza, como en la fotografía ganadora, hay que buscar también en ese instante lo artístico”.

Además para terminar nos anotaba que “anima a más ayuntamientos a promover iniciativas similares para así fomentar la naturaleza que tenemos en el entorno y poder usarla como recurso turístico

Órbita televisión youtube
viajes ortiz LLoretclases apoyotodos con Daniel