La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha sido galardonada con uno de los Premios “Guadalupe-Hispanidad”, que les ha concedido la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe por “su vocación y dedicación al fomento de la concordia internacional y la integración entre las naciones de Europa e Iberoamérica, divulgan la cultura y los valores de respeto, libertad y tolerancia entre las personas”.

El premio será recogido por el director académico de la Fundación Yuste, César Chaparro, en la ceremonia que tendrá lugar este sábado, 6 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorium del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe  y que se enmarca dentro de las Jornadas de Hispanidad.

En esta edición, también han sido premiados, la Brigada Mecanizada “Extremadura XI” y el Instituto Religioso “Esclavos de María y de los Pobres”.

Con estos galardones, la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe quiere reconocer a aquellas personas físicas o entidades que, “con su esfuerzo y dedicación, han destacado en la proyección de los valores religiosos y culturales que emergen del nombre, historia, arte y expansión geográfica del topónimo Guadalupe”.