La Fundación Concha de Navalmoral presentó el lunes pasado la digitalización de parte de sus fondos históricos con el fin de conservarlos ante el deterioro al que se ven sometidos por las múltiples consultas que sufren, por la fragilidad del material y por el paso del tiempo. El proyecto permitirá el acceso a un mayor número de usuarios.

En el acto de presentación el presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora; y la alcaldesa morala, Raquel Medina, han tomado la palabra para recordar que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre ambas instituciones y que ha supuesto una inversión de unos 7.500€.

Tras los agradecimientos, Zamora, ha anotado que los trabajos se han realizado en Madrid y ha anotado que gracias a la digitalización se podrá acceder a la historia de Navalmoral sin necesidad que los fondos históricos continúen deteriorándose. En total se ha trabajado en el libro de visitas, en 4 volúmenes con la obra completa de Urbano González Serrano, en la correspondencia de Antonio Concha y en la ejecutoria del proceso que realizó Antonio Concha para conseguir la Hidalguía.

Por otra parte la alcaldesa de Navalmoral ha destacado a la Fundación Concha como lugar de encuentro y de cultura e institución integradora.

Desde la Fundación también han recordado que su web www.fundacioncocha.es se ha actualizado con nuevo material y han incluido también el portal de transparencia.