Con motivo de la celebración del día de la Biblioteca, la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata ha organizado una serie de eventos que se llevarán a cabo entre el 15 y el 30 de octubre en la sala de exposiciones y el patio de dicha fundación.

El día de la biblioteca se conmemora en España cada 24 de octubre desde 1997. Esta celebración surgió de la propuesta que efectuó la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo que fue incendiada en 1992 durante el conflicto bélico de los Balcanes.

 Las celebraciones, todos los 24 de octubre, tienen como objetivo concienciar a la opinión pública de la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Los actos que la Fundación Concha ha preparado comprenden una exposición de pintura de los trabajos realizados por los alumnos de Juan Núñez Romero, que se podrá visitar del 15 al 30 de este mes. El día 19 se presentará el libro “El Fuego de la Hereje” de Beatriz Maestro. El miércoles 24 de octubre, tendrá lugar el encuentro literario “Lo que vive en un libro” con Alejandro Glez. Terriza y la actuación musical de la Bossa y la Vida. El viernes 26, de 18:00 a 20:00 horas el pintor Juan Núñez Romero impartirá la master class de pintura “Interpretación de un paisaje acrílico y óleo a través de una fotografía” y el lunes 29 de octubre finalizarán los actos con la presentación del libro “Laín. El Bastardo” de Francisco Narla.

 biblioteca