El Campeonato de Extremadura de Ciclismo Adaptado se celebró el pasado domingo en Castañar de Ibor y en él se proclamó subcampeón de Extremadura, en la Categoría MC5, el paratriatleta moralo Toni Franco.

La prueba se disputo en un circuito de cuarenta y un kilómetros donde los participantes tenían que dar una vuelta completa al circuito. La salida fue neutralizada con un kilómetro de distancia.

Toni Franco , una vez lanzada la carrera se mantuvo en el grupo de cabeza, pero en la primera bajada empezó a distanciarse un poco de dicho grupo ya que el problema principal para él fue que no podía mantener el ritmo de bajada debido a su discapacidad.

En la segunda parte de la prueba, desde el kilómetro veinte, pedaleó en solitario y regulando los esfuerzos para poder llegar a meta y completar la prueba.

La Bamba banner genérico 2018

Toni Franco ha hecho unas declaraciones en sus redes sociales en las que asegura “Me voy encontrando cada vez mejor aunque los circuitos con mucha bajada me restan, así que hay que seguir trabajando. Gracias como siempre a todos y cada uno de los que de una manera u otra me apoyáis”