El moralo Félix Contreras Sanz, nacido en Santiuste de Pedraza (Segovia) recibirá un homenaje por su labor como músico y folclorista y por ser continuador de la labor de su padre el reconocido dulzainero Mariano Contreras.

El acto tendrá lugar en la localidad abulense de Cardeñosa, el próximo día 12 de agosto a las 20:00 h. dentro del XVIII Cartamen de Dulzaina y Música Tradicional.

Félix lleva en Navalmoral más de 40 años y ha desarrollado su vida laboral en CNA como físico nuclear.  Ha formado parte del Grupo moralo “Balumba” de teatro y ha fomentado el folclore local y del entorno con  diversas recopilaciones.

Contreras se inició desde muy joven en la música tradicional  de la mano de su padre, el maestro de Dulzaina Mariano Contreras. Durante más de 30 años recorrieron la geografía castellano-leonesa interpretando el folclore de su zona.

Cinco grabaciones recogen la totalidad de su repertorio; es colaborador de la revista “Folklore” y ha publicado cinco cancioneros de la música popular segoviana y del Campo Arañuelo.

Dedica su tiempo a continuar la labor de la obra músical de Juan Bayal Tovar, músico extremeño de Aldeacentenera fallecido en Navalmoral en 1988, con un amplio repertorio del cancionero del entorno de Trujillo.

iborika_folk_festival_1024x205_dipCC