Ponte en Órbita visitas desde 1La Asociación Madinat Albalat ha contado ha través de las redes que la campaña de excavaciones Albalat´19 ha finalizado tras casi mes y medio de trabajo. El pasado sábado concluían protegiendo con geotextil y lonas todos los vestigios escavados este año. Ahora tienen por delante 11 meses para investigar sobre lo excavado.

Para finalizar los trabajos de la campaña de este año sobre la ciudad musulmana de Albalat la Asociación ha narrado como han protegido el patrimonio para poder conservarlo para años futuros. Los restos han vuelvo a ser cubiertos, pero en esta ocasión con geotextil y lonas sobre la que han depositado arena cribada.

Según explican “El procedimiento es el siguiente: se cubre con geotextil los espacios más delicados, colocando después tierra cribada para su mejor sellado. Posteriormente las estancias descubiertas con sus suelos, y muros, se cubren con lonas para protegerlas de las lluvias y las acciones fortuitas a largo del año (animales, etc.). Finalmente se colocan piedras en zonas señaladas para el mantenimiento de las protecciones puestas, y después con tierra”.

En total se encuentras excavados unos 2000 metros cuadrados y en los próximos veranos continuarán con las campañas. De momento anuncian 11 meses de trabajo de investigación sobre lo descubierto este verano.

Durante las próximas semanas irán mostrando las diferentes partes y detalles de la campaña que acaba de finalizar.

Ponte en Órbita visitas desde 2