Navalmoral será la sede donde se jugará la Copa de Extremadura de Baloncesto el próximo día 8 de septiembre a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal. El encuentro que enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro y al Extremadura Plasencia de LEB Plata es con entrada gratuita.

Final Copa de Extremadura 2017 presentación

Foto // E.Plaza

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral, Alfredo Vizcaíno y el presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, José Luis Blanco, han presentado esta mañana en la prensa del consistorio moralo, la Final de la Copa de Extremadura de Baloncesto que se disputará el próximo 8 de septiembre en Navalmoral.

Vizcaíno comenzaba la comparecencia recordando que se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de la región y recordando que se jugará en el Pabellón Municipal que a pesar de estar en obras, se habilitará para impedir el acceso a la zona del bar y se facilitará el acceso desde la parte delantera de la instalación deportiva.

Tomaba la palabra el presidente de honor de la Federación, José Luis Blanco, que recordaba la importancia de la localidad como referente del Baloncesto en la región hace unas décadas y ensalzando la labor que se realiza en los últimos años por recuperar que vuelva a ser un referente, con actividades como las 24 horas de Baloncesto o la final del Torneo Diputación que se jugó el año pasado.

La Copa Extremadura nació con las Autonomías para resaltar la identidad extremeña. Se ha mantenido durante estos años y se ha vuelto a su fecha inicial del 8 de septiembre. Al torneo asistirán el Cáceres que juega en LEB Oro y el Plasencia Ambroz que juegan en LEB Plata. Desde la Federación apuntaba que a los equipos les sirve como partidos de pretemporada y como impulso y ejemplo para la práctica del deporte con dos equipos que luchan por volver a la ACB, como es el Cáceres, o el Plasencia que tanto ha luchado para llegar a LEB Plata.

Esperan que la respuesta de los aficionados y amantes del deporte en general del entorno sea positiva y llenen el pabellón junto con la afición que se desplazará desde Cáceres y Plasencia.

Banner Raya Real en Villar del Pedroso