El Moralo C.P. ha cerrado la temporada haciendo balance y entre renovaciones ha anunciado el cambio de entrenador para afrontar una nueva temporada que le pueda dejar otras sensaciones, tras finalizar la última temporada a las puertas de jugar el ascenso.  

El moralo está preparando la nueva temporada y durante estas últimas tres semanas ha estado anunciando la renovación de jugadores como la de Manuel Liberal “Lolo”, de Dani Herrero, de Álex Gonzáez, de Julio Rodao,  de los hermanos Gómez (Yoni y Sergio), de Jorge Cano y del pichi Rulo. Además también ha realizado fichajes como el de Jesús Enrique Salguero “Suso” que viene del Formac Villarrubia y ha pasado por el Badajoz, el Algeciras y el Rayo Vallecano entre otros y la de Javi González que viene del Diocesano.

La Bamba banner genérico 2018

 

El nuevo entrenador, el emeritense, Diego Merino, fue presentado ante los medios el pasado día 1 de junio junto al ayudante y preparador físico Héctor Carrión en el las instalaciones de Magervysa que continúa patrocinando al equipo.

Diego Merino coge el relevo a Emilio Gil que llegó al Club al borde de la desaparición y fue capaz del cambio y de hacer disfrutar a la aficción. El nuevo entrenador considerado como el niño prodigio de los banquillos extremeños comenzó su carrerá como entrenador de Tercera División Extremeña con tan solo 23 años al frente del Valdelacalzada, hoy a punto de cumplir los 30 se ha convertido en el entrenador más idóneo para el Moralo C.P. pues ha entendido perfectamente el proyecto del Club. Viene a Navalmoral después de entrenar al Atlético Astorga y ha pasado por el Rayo Vallecano donde consiguió doblete con el Juvenil y varios triunfos que le valieron la Bota de Oro. Volvío de nuevo a Extremadura,  de allí marchó para León y ahora viene a Navalmoral.

¡¡GRACIAS!!

Por tantas muestras de cariño como hemos recibido durante toda la temporada y, sobre todo, en estos dos últimos días desde que terminó la temporada de la forma tan cruel que todos conocemos.

No han sido unas horas fáciles las que han pasado desde el domingo después del fatídico minuto 96 hasta hoy martes, cuando empezamos a despertar del mal sueño, pero tenemos una convicción clara: llevamos una masa social detrás que no merece ni un segundo más de lamentaciones.

Es momento, eso sí, de agradecimientos. No es importante citar a todos y a cada uno de nuestros patrocinadores, porque son muchos, muchísimos. Lo importante de verdad es decir que no recordamos temporadas como ésta. Lo normal había sido llamar puerta por puerta buscando ayudas para nuestro equipo, esta temporada, incluso algunos han venido a nosotros para querer sumarse al proyecto sin necesidad de llamar a su puerta. Patrocinadores principales en ropa deportiva, en carteles, en vallas, en megafonía… ¡Gracias! Esperamos contar con todos vosotros, porque todos nos debemos algo aún más importante de lo que hemos vivido este año.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ya no como patrocinador (que también), sino como institución que ha estado cerca de nosotros a lo largo de los 10 meses de competición para todo lo que hemos podido necesitar. Por nombrarnos Pregoneros del Carnaval 2018, siendo la primera vez que a un colectivo se le encomienda tal misión. ¡Gracias!

A Policía Local y Guardia Civil, presentes en cada uno de los partidos para colaborar en las labores de seguridad necesarias en eventos donde se congrega la gente que este año hemos congregado en el Municipal. ¡Gracias!

A Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, por mostrarnos su cara más solidaria cuando hemos requerido de estas tres instituciones. ¡Gracias!

A las distintas asociaciones de la localidad, que se han volcado con nosotros en todo lo que de ellas hemos requerido. Haciendo especial hincapié en AOCA y AOEX. Ha sido un año especial este que nos ha puesto en el mismo camino, y esperamos estar juntos en esta labor de deporte y solidaridad de aquí en adelante. ¡Gracias!

A la Escuela Morala de Fútbol, como filial y responsable de nuestros equipos juveniles y como fieles escuderos de esta junta directiva para hacer de esta larga y dura temporada, algo menos complicado con su ayuda y cercanía. El cuidado de nuestros niños y niñas es algo de lo que depende el futuro de este club casi centenario y ellos tienen encomendada esta labor desde hace casi 40 años. ¡Gracias!

A la EF Campo Arañuelo, porque ha demostrado una absoluta lealtad sin necesidad de afiliación, al club en el que se miran todos los niños y niñas que ellos miman desde pequeñitos. Han sabido hacer de nuestro eslogan una auténtica realidad, más allá de absurdas rivalidades que solo harían retroceder al fútbol en nuestra localidad y en nuestra zona. ¡Gracias!

Al CD Navalmoral y San Andrés, por las facilidades que siempre nos han mostrado a lo largo de este año que deportivamente ahora acaba. ¡Gracias!

Al Navalmoral FS, pendiente siempre de nuestras evoluciones y sufriendo tanto como nosotros en los momentos más delicados de la temporada. ¡Gracias!

A los medios de comunicación que han estado con nosotros desde que empezó en julio la temporada hasta el minuto 96 en Santa Amalia. Pepe Barrado de Radio Navalmoral COPE y El Periódico Extremadura; Miguel Camacho, de Canal Extremadura y Diario Hoy; Miguel Ángel Marcos, también de Diario Hoy; Chuco y Carol, de Ser Navalmoral; María José de Onda Cero; Carlos Utrilla de Órbita Navalmoral; Pepe de Navalmoral Digital. A Xelu, para todo y en cualquiera momento. ¡Gracias!

A Álex Martín, por poner música a un club casi Centenario. ¡Gracias!

A Susi el Extremeño, que sigue siendo banda sonora obligatoria cada partido. ¡Gracias!

A los Ramoninos, por su versión del Himno tradicional y la inclusión del mismo en su primer disco. ¡Gracias!

CAPÍTULOS PARTICULARES:

A nuestro Cuerpo Técnico. Comandado por Emilio Gil, con Sergio Trapero y Oliver Alises. Con Tinín Fernández, Carlos Sánchez, Alejandro Martín y Barto Leal. Con Benito y Luismi de apoyo desde el escalón de juveniles, ayudados por Cardo y Javi Núñez. Cuando hace dos años nadie confiaba en este proyecto, vosotros apostásteis por la idea de esta Junta Directiva, vuestro es el mérito. ¡Gracias!

A nuestros Jugadores, del 1 al 24, del que jugó 37 partidos al que no pudo debutar, del que vino para un periodo corto hasta el que no pudo culminar su periodo con nosotros. Todos habéis hecho de un buen vestuario, un vestuario SUPERIOR. ¡Gracias!

A nuestros fieles colaboradores, pidiendo perdón de antemano si alguno se nos olvida: Sevi, Carlos, Pascasio, Ramón, Giraldo, Rodolfo, Carrellán, Santi, Jaime, Guaje, Carlos, Vicenta, Carlitos,… A sus parejas, por aguantar el tiempo que desde el Moralo les robamos para ayudar al equipo. ¡Gracias!

A Aurelio Morales, siempre cerca, llevando con orgullo la representación de lo que el Moralo simboliza por toda Extremadura. No nos faltes nunca, “Presidente”. ¡Gracias!

CAPÍTULO ESPECIAL:

A la AFICIÓN, NUESTRA AFICIÓN, LA MEJOR AFICIÓN DE EXTREMADURA. Alguien dijo que la afición al fútbol en Navalmoral estaba dormida, aletargada, muerta. Quizá no se supo transmitir lo necesario para que volviese a vibrar con el equipo. Ahora hemos hecho de todos una unión que es la envidia de cuantos equipos visitan cada domingo el Municipal. Si hay alguien fundamental en este proyecto, no son ni directivos, ni jugadores, ni entrenadores, sois vosotros, AFICIONADOS. ¡Gracias!

Y si de AFICIÓN hablamos, es inevitable hablar de BRIGADAS VERDIBLANCAS. Lujo al alcance de pocos clubes tener un grupo de animación como el nuestro. En las buenas, en las regulares y sobre todo en las malas. En Don Benito, Castuera, Coria, Plasencia, Jerez, Santa Amalia… Con frío, con lluvia, con sol. Con la garganta por herramienta, con el colorido como signo de identidad. Sufriendo por un escudo, llevando al Moralo en volandas. ¡Gracias!

Y con estas “breves” palabras (je je je) la Junta Directiva se pone el mono de trabajo para empezar a dar forma al proyecto 2018/2019. Os necesitamos tod@s tan cerca como este año.

 Horacio, Míchel, López, Paco, Cristian y Felipe