El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Navalmoral, Alfredo Vizcaíno, ha presentado esta mañana ante los medios moralos, la programación oficial de las Fiestas de San Miguel 2017 que se desarrollarán entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Vízcaíno ha comenzado la presentación dando las gracias a la Agrupación de Peñas del Carnaval por su participación en estas fiestas de San Miguel con varias actividades en la Caseta Municipal que volverá a instalarse en la plaza de las Minas. Como novedades ha apuntado cambios en la Feria del Caballo, la incorporación a la programación de la Fiesta de los Colores y de las piezas gigantes de los juegos infantiles.

Las programación arrancará el jueves por la tarde con la feria de artesanía, con zumba para niños en la caseta municipal y la apertura del ferial a partir de las ocho y media entre las Eras del Cerro y la Nacional V.

El viernes por la mañana abrirán los puestos de la feria de artesanía, por la tarde la caseta municipal acogerá la “fiesta del color” y arrancará la feria agroalimentaria, que este año está dedicada al jamón ibérico con D.O. Dehesa de Extremadura, en el parque Municipal y ya por la noche en el escenario del parque Casto Lozano actuará la Escuela de Baile Adela Gil. Continuarán las actividades con el final del concurso ¡Tú sí que molas! en la caseta y a las doce de la noche en la misma ubicación actuará Santos Music con la discoteca móvil. Para terminar la jornada en el Campo de Fútbol se celebrará la III edición del Moralia Festival.

El sábado por la mañana se celebra lal XXXI concurso nacional de albañilería en la explanada del multiusos. En la Casa del Deporte se disputará el torneo de ajedrez que organiza el Club Moralo. En el campo de tiro la sociedad de cazadores “El Azor” ha preparado una competición de tiro al plato . La feria agroalimentaria continuará con su actividad con una exposición, una zona de food truck y una máster class de jamón ibérico. La plaza de la chimenea contará con juegos “gigantes” de mesa para los niños. Continuará la Feria de artesanía y habrá animación en la caseta municipal ya al mediodía.

Por la tarde continuarán las actividades con una exhibición de recortadores en el multiusos y ya por la noche actuará en el parque pasión flamenca. En la caseta municipal habrá una actuación tributo a Alejandro Sanz por uno de los participantes de tu “Cara NO me Suena… Todavía” de Antena 3. Durante la madrugada habrá una segunda jornada del Moralia Festival en el Campo Municipal y discoteca móvil en la caseta.

El domingo por la mañana comienza la jornada de despedida con la XX feria del caballo en la zona del multiusos. Abrirá por último día la feria de artesanía y de alimentación. Se celebrará una comida popular en la plaza de España con degustación de Cocido Extremeño. Por la tarde se celebrará en el Multiusos La I Copa de Podencos, cuya recaudación se destinará para ayudar a los afectados de Tarifa. Por la noche llegará la despedida con los Fuegos Artificiales.

El presupuesto destinado para San Miguel en esta edición es similar al del año pasado y pasa los 42.000€.

El concejal ha concluido diciendo que “espera que sea un éxito esta edición con los retoques introducidos y el ánimo de mejorar” y ha vuelto a recordar que ha sido un “acierto tener a la Agrupación” y poder contar una vez más con la Comisión de Festejos.

todos con Daniel