La feria de San Miguel 2019, que se celebrará en Navalmoral de la Mata del 26 al 29 de este mismo mes, contará con más de 100 efectivos que velarán por la seguridad de moralos y visitantes. El subdelegado del Gobierno, José Antonio García, junto a la alcaldesa morala, Raquel Medina, presidieron el pasado viernes la Junta Local de Seguridad, en la que además se ha repasado el índice delincuencial de la localidad en lo que va de año.

La Guardia Civil aportará 30 efectivos a los que se le sumarán 59 de la Policía Local; por su parte Protección Civil dispondrá de más de 40 voluntarios para velar por la seguridad de los ciudadanos y el buen desarrollo de la festividad.

En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja aportará una ambulancia de soporte vital básico y un VIR (Vehículo de Intervención Rápida), además de técnicos cualificados y socorristas.

Según el índice delincuencial, los delitos graves y menos graves son similares con respecto al año anterior, al igual que los datos de los delitos leves. Por otro lado, las infracciones por consumo/tenencia de drogas presentan un leve descenso.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, en la reunión participaron representantes de la Guardia Civil, Policía Local, SEPEI, Protección Civil, Cruz Roja y miembros del equipo de Gobierno.

El subdelegado del Gobierno finalizó felicitando a los agentes de la Policía Local por la medalla que recibieron el Día de Extremadura.