La Federación Extremeña de Folklore ha convocado la XXX Edición del Premio de Investigación “GARCÍA MATOS” cuya finalidad es incentivar la investigación del Folklore de Extremadura.

Podrán optar al premio los trabajos de investigación sobre música y danzas populares, costumbres, tradiciones, trajes, instrumentos, juegos infantiles, ritos, gastronomía, fiestas tradicionales, romances, cantares, leyendas y, en general, sobre cualquier aspecto que haga referencia a las tradiciones o formas folklóricas o a la manera de ser o vivir del pueblo en cualquier punto de la geografía extremeña.

El premio estará dotado con 1.800 euros, pudiendo dividirse o quedarse desierto a juicio del jurado.  En el caso de no contar con trabajos merecedores de este premio se podrá conceder un accésit de 400 euros, quedando esta decisión en poder del jurado.

 La entrega del premio se hará dentro de un acto convocado a tal efecto. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Federación Extremeña de Folklore, que procurará su publicación en la Revista Extremeña de Folklore “SABER POPULAR”.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 15 de Octubre de 2019.

Las BASES completas pueden consultarse HACIENDO CLIC AQUÍ