La Asociación FEAFES, la Federación de Salud Mental de Extremadura, cuenta desde el martes con una sede física en Navalmoral, en un despacho situado encima de la los Servicios Sociales, desde donde funcionarán como punto de información y planificarán futuras actividades para trabajar con las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

El colectivo estuvo presente en la última Feria de la Salud celebrada a finales de abril y tras su asistencia desde la Concejalía de Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento moralo adquirieron el compromiso de ayudarles con la cesión de manera altruista de un local en la localidad.

En las instalaciones situadas en la Avenida del Magisterio, trabajarán con el I Plan Estratégico de FEAFES SM Extremadura 2017-2020. Plan que guiará el camino del movimiento asociativo regional y que servirá de plataforma a sus entidades miembro.

Los ciudadanos con dificultades de salud mental y sus familias serán los beneficiarios, pues suplirán las carencias que, según han manifestado desde la Asociación, son relevantes en el entorno pues aunque se dispone de Unidad de Salud Mental no hay recursos socio sanitarios y de rehabilitación.