La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) convoca su premio de textos teatrales que comprende el XVI Premio de textos teatrales ‘Raúl Moreno-Fatex 2019’ y el XI Premio de textos teatrales de autor extremeño Fatex 2019.

El plazo para presentar las obras estará abierto, para ambas convocatorias, hasta el 31 de julio próximo. Los trabajos que lleguen con posterioridad serán válidos siempre que en el matasellos figure una fecha anterior a la del plazo establecido.

Para el  XVI Premio de textos teatrales “Raúl Moreno-Fatex 2019” los textos deberán reunir todos los requisitos que establecen las BASES:

La documentación debe enviarse a la sede de la Federación, en la calle Muza, número 40, o bien al apartado de Correos número 7, en ambos casos de Mérida (06800-Badajoz).

Se ha previsto un primer premio de 4.000 euros y la publicación de la obra: y un accésit de 1.000 euros y la publicación de la obra. En este sentido, ambos textos se editarán en español y portugués en un mismo volumen por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz. Los autores premiados deberán entregar el texto traducido en portugués, para su edición bilingüe.

Los premios pueden ser declarados desiertos si así lo estima el jurado.

Para el XI Premio de textos teatrales de autor extremeño Fatex 2019

Los participantes también deben cumplir todos los requisitos de las BASES.

Uno de estos requisitos es que deben ser nacidos o residentes en Extremadura.

El premio en este concurso consiste en la publicación de la obra por parte de la Editora Regional de Extremadura en la colección “Escena extremeña”.

El premio podrá quedar desierto si las obras, según el jurado, no tienen calidad suficiente para formar parte de esta colección. Además, los autores cederán los derechos de autor para esta primera edición a la Editora Regional de Extremadura.

BASES COMPLETAS para los concursos