El Salón de Actos del Ayuntamiento de Navalmoral acogió en la mañana de ayer a las 12:00 horas el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad que le fue concedida en 1983 a José Vizcaíno, fallecido en septiembre de 2014. La familia ha recogido la insignia

Una moción de Ciudadanos aprobada por unanimidad solicitaba durante el Pleno del mes de marzo de este año, hacer entrega de la Medalla a la familia por la labor humanitaria y social que realizó José Vizcaíno a lo largo de su vida.

A Vizcaíno, natural de Talayuela, se le conoce por ser uno de los precursores e impulsores del cultivo del tabaco en nuestra zona, por la promoción del Carnaval moralo, por ser fundador de la Asociación Detente y Ayuda en carretera (DYA) en Extremadura, por ser vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, presidente del moralo CP e incluso inventor.

Cesar Vizcaíno, su hijo, en nombre de la familia presente en el Salón de Actos, agradeció a los que hicieron posible en el año 83 su concesión y a los que han hecho ahora posible su entrega.

Tu publicidad con nostros