La Junta de Gobierno Local del Partido Popular de Navalmoral ha comparecido ante los medios de comunicación, esta mañana en su sede, para explicar los hechos ocurridos durante la celebración del Pleno Ordinario del mes de julio celebrado el pasado jueves. En el acto no han estado presentes los concejales del Grupo Municipal Popular.

El presidente el Partido Popular en Navalmoral, Jaime Vega, tomó la palabra para explicar lo ocurrido durante el Pleno cuando desde Grupo Municipal Popular retiraron la moción que presentaban en Apoyo de la CNA para apoyar otra conjunta entre todos los Grupos Municipales, aclarando que el partido de forma interna solucionará los problemas que pudiera haber con los concejales de su grupo que votaron a favor de la moción conjunta, ya que eran desconocedores de la misma y tuvieron que improvisar. Jaime Vega ha negado cualquier crisis en el partido.

Vega ha contado que ve lo ocurrido como una falta de respecto por parte de la presidenta del Pleno y por el Equipo de Gobierno al haber incumplido el reglamento establecido para regular los plenos. Ha denunciado falta de transparencia y ve como electoralista la maniobra que ha hecho el PSOE al haber presentado la moción conjunta.

Ha aclarado también que no tiene pensamiento de recurrir la moción aprobada, al estar de acuerdo con el contenido, aunque es un tema que tratarán desde la Junta Local pues la inclusión de los puntos urgentes deben tratarse tras la aprobación del acta de la sesión anterior si no estaban incluidos en el orden del día.

Ha explicado que abandonaron el pleno cuando se iba a votar la nueva moción que deja ver un acto electoralista, dijo, al ser los socialistas los causantes del problema por querer cerrar las centrales nucleares. Insistió que ante hechos similares volvería a ausentarse porque se ataca a la democracia, a la transparencia y a la participación ciudadana. Permanecer en el Pleno sólo hubiese honrado los intereses socialistas, matizó.

Lamentó, también, que el resto de grupos municipales se hayan dejado engañar por los socialistas. Desde el PP abogan por el cierre de la Central siempre que haya una alternativa en un proceso totalmente transparente.