“Los Mármoles” en Bohonal de Ibor. ÓRBITA Navalmoral

La ocupación media hotelera en Extremadura durante Semana Santa rozará el 92 por ciento, con una previsión de 300.000 pernoctaciones durante los once días de celebración y una oferta de 33.020 plazas distribuidas en las 1.645 empresas de alojamiento existentes entre hoteles, campings, hostales, alojamientos rurales y apartamentos turísticos, según las estimaciones de la Dirección General de Turismo.

Extremadura dispone de 11.766 empresas de restauración, entre restaurantes o gastrobares, que ofertan 233.331 plazas, por lo que entre empresas de restauración y alojamientos se crearán, en este mes de abril, 1.500 nuevos empleos.

Extremadura, en opinión del director general de Turismo, Francisco Martín, es un destino gastronómico de primer nivel, ya que “el jamón, el vino, el queso, el aceite o la repostería típica de estas fechas, hacen que en esta región disfruten los turistas, los excursionistas y los ciudadanos en general”.

Durante estos días se celebrarán doce fiestas de interés turístico, destacando la Semana Santa de Mérida, que este año se estrena como Fiesta de Interés Turístico Internacional, a la que hay que sumar la Semana Santa de Cáceres, que cuenta con dicha declaración desde el año 2011. Asimismo, Extremadura cuenta con las proclamadas de Interés Turístico Nacional como las de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Badajoz, o las de Interés Regional como Plasencia, Zafra, ‘Los Empalaos’ en Valverde de la Vera, el ‘Chivirí’ en Trujillo, la ‘Carrerita’ de Villanueva de la Serena, la Romería de Piedraescrita y el ‘Día de la Luz’ en Arroyo de la Luz.

Desde la Dirección General de Turismo se agradece el trabajo realizado por las cientos de cofradías, los miles de cofrades y los ayuntamientos, por la entrega y dedicación durante estos días.