La Dirección General de Turismo participa en la VI Feria de Observación de la Naturaleza de Madrid (Madbird) para promocionar Extremadura como destino de naturaleza y avistamiento de aves, actividad que se puede practicar no sólo en el campo, sino en numerosos núcleos urbanos de la región.

Considerada uno de los mejores lugares de Europa para observar aves, tanto por la cantidad de especies que pueden verse como por la variedad de hábitats, Extremadura trabaja en el desarrollo del turismo ornitológico urbano, dadas las posibilidades que ofrecen sus ciudades.

En este sentido, Turismo colabora en el proyecto Life Zepa Urban, que pretende la conservación del cernícalo primilla y que ha lanzado este año un catálogo de 60 experiencias turísticas relacionadas con este pequeño halcón, como rutas guiadas, paseos en bicicleta, apartamentos temáticos y talleres de fotografía, y que están disponibles en varias localidades extremeñas bajo la marca Urban Birding.

La presencia en Madbird, feria que tiene lugar en el Paseo del Prado desde este viernes al domingo día 9, permite a Extremadura promocionarse en el primer mercado emisor de turistas a la región. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 360.000 madrileños se alojaron en establecimientos turísticos extremeños en 2017.

El stand de la Dirección General de Turismo está atendido por dos socios del Club Birding in Extremadura, iniciativa pionera en España en la que colaboran más de 80 alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de interpretación y oficinas de turismo.