La exposición “La Unión Europea: Una historia de valores y derechos humanos” donde se muestran trabajos de escolares moralos se ha inaugurado esta mañana. La Sala de Exposiciones de la Fundación Concha acoge la muestra hasta el próximo día 8 de noviembre.

A la inauguración han asistido el coordinador de Cepaim, Mehrad Alizadeh;  el presidente de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero; el presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora; la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; y la concejala Techi García, como impulsora del proyecto.

En la exposición se muestran los trabajos de  los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los centros educativos de Primaria de la localidad  y por ello durante el acto también han estado presentes una repreentacion de la comunidad educativa de cada colegio. Los estudiantes han dicho sentirse satisfechos por el resultado final.

Esta actividad sobre Europa pone fin al programa organizado por el Ayuntamiento de Navalmoral que comenzaban hace siete meses con la colaboración de la Fundación Cepaim, la Fundación Academia Europea de Yuste y los colegios con el objetivo de educar en la Unión Europa, una historia de valores y derechos humanos.