Expacionavalmoral ha acogido esta mañana la presentación de las dos primeras compañías que llegan al área empresarial y logístico con dos proyectos que aprovecharán la situación estratégica de Navalmoral y las prestaciones que la instalación les ofrece. Una empresa de transportes y otra de congelados empezarán en breve a operar desde la capital del Campo Arañuelo.

En el acto ha intervenido la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; le ha seguido el administrador de Alditraex, José María Murillo; ha continuado el director general de Comagra, José González; y ha finalizado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La alcaldesa morala ha comenzado la ronda de intervenciones haciendo mención expresa al tiempo transcurrido hasta que se ha hecho posible recibir a las empresas. Los empresarios llevaban en contacto con Avante varios años y con el consistorio desde hace ya varios meses. Ha aclarado que no se trata de “un momento oportunista” y ha indicado que la licitación de la plataforma ferroviaria marca un antes y un después. Según la dirigente, “ahora Navalmoral se sitúa en el mapa industrial y ahora ya se dota de contenido, el continente”.

Para Alditraex, empresa de transporte de paquetería industrial, llegar a Navalmoral significa la expansión deseada. Llevan en el mercado desde 1985 y con la empresa consolidada con la actual imagen desde 2004. Han explicado que “en el momento que se hizo el puente sobre la vía de tren no tuvieron ya ningún problema, al quedar Expacionavalmoral a tan solo dos minutos de la A5”. La cercanía a Madrid y la situación estrategica de Navalmoral les hará trabajar desde aquí para dar cobertura a los Ibores, La Vera, el Jerte y Sierra de Gata.

Comagra de congelación lleva funcionando 25 años y se viene a Navalmoral por las prestaciones e infraestructuras que le ofrece Expacionavalmoral, además de por su ubicación. Ha destacado el planteamiento de Puerto Seco del área empresarial y logístico que se convirtió para ellos en una sorpresa positiva. La conexión ferroviaría que comunicará el espacio con Sines o Valencia es otra de las grandes ventajas por las cuales llegan hasta la localidad. Su implatanción es inmediante y se hará en tres fases. La primera comenzará en abril y se finalizará en noviembre con la creación de 6 puestos directos de trabajo y otros 140 indirectos. La segunda está prevista se finalice en noviembre de 2021 y supondrá unos 180 empleos directos y otros 240 indirectos. Para finalizar con la tecera se crearán 30 puestos directos y ninguno indirectos. La empresa ha recalcado que trae su Sede Social a Navalmoral.

Para finalizar antes de pasar a ver los solares donde se situarán las empresas, el presidente de la Junta de Extremadura, ha hablado de lo que supone para Navalmoral al puesta en marcha de Expacionavalmoral y lo que llegará en los próximos años, conviertiéndose el Campo Arañuelo en otro foco económico de la región tras las Vegas Bajas y las Vegas Altas del Guadiana. Ha comentado que está deseoso de que en los próximos años se le solicite a la Junta más suelo industrial para Navalmoral.