Una parte de los alumnos de los IES moralos han pasado esta mañana por la explanada del edificio Multiusos de Navalmoral para finalizar la campaña que se está llevando a cabo sobre el tráfico y para montar en el simulador de vuelco.

 

La Concejalía de los Jóvenes de Navalmoral en colaboración con la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas finalizan hoy con el simulador de vuelco las charlas informativas que se han llevado a cabo en los centros de Secundaria de la localidad.

Las charlas han sido impartidas por el representante de la Asociación de Autoescuelas de Cáceres y de la Confederación Nacional de Autoescuelas. El simulador es un turismo que está anclado y gira sobre si mismo bajo control y pone a los ocupantes boca abajo simulando un turismo accidentando.

Durante la tarde de hoy la población interesada podrá montar también en el simulador.

 

El concejal de Jóvenes, Iñaki Rodríguez, ha hablado sobre la importancia de actividades como estas para la concienciación de los jóvenes de cara al verano, donde se producen más accidente, para llevar a cabo este tipo de campañas.

El responsable de las Asociaciónes de Autoescuelas de Cáceres, Francisco Garcia, ha dicho que los jóvenes y la gente en general que se acerque pueden tener la sensación de lo que ocurren durante un accidente real y saber como actuar en un caso real. Preguntando sobre la situación de los exámenes teóricos de tráfico en Navalmoral ha destacado que es una medida provisional que viene, quizá, por no haber calculado bien la ratio de población y no haber previsto la jubilación de la mitad de los 12 examinadores. No es un caso único en Navalmoral, pues ocurre lo mismo en Coria y Trujillo. Ante la promesa de la llegada de nuevos examinadores se sigue a la espera y poder retomar los exámenes en la localidad. Desde el colectivo llevan pidiendo el relevo desde el año 2007.

 

La Bamba banner genérico 2018