Los estudiantes extremeños podrán optar la beca Young Talented Leaders, que la empresa de energía renovable Fotowatio Renewable Ventures (FRV) concederá a un estudiante de la región, en colaboración con la Fundación IE, una ayuda que tiene como objetivo premiar la excelencia de jóvenes estudiantes en los lugares donde la compañía lleva a cabo sus proyectos.

Ambas entidades otorgarán una beca a un estudiante extremeño por la que podrá cursar sus estudios de grado en la IE University, una prestigiosa universidad española.

La beca ha sido presentada el pasado lunes en Mérida, en un acto al que asistieron el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; el director general de la Fundación IE, Geoffroy Gérard; y el director de Operaciones de FRV en Europa, Andrea Fontana.

Incluida dentro del programa de becas Young Talented Leaders de la Fundación IE, la beca se otorga como parte del compromiso de FRV por contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades autónomas en las que opera. La ayuda, valorada en más de 100.000 euros, cubrirá todos los gastos derivados de la formación, como son matrícula, alojamiento, material académico, así como las ayudas para viajes y manutención durante los cuatro años de duración del grado en IE University.

Para poder optar a estas becas, el mejor talento de la región debe pasar por el proceso de admisión y después presentar su candidatura a la beca FRV Young Talented Leaders a través de la oficina de ayuda financiera de la universidad.

En los últimos 5 años, la Fundación del IE y la universidad han destinado aproximadamente 15 millones de euros al año a la concesión de becas para más de 6.000 estudiantes internacionales procedentes de más de 150 países. El programa de becas del IE ‘Talent without Borders’, del que la beca de Extremadura FRV Young Talented Leaders forma parte, busca dar un amplio abanico de becas y ayudas a personas de diversos orígenes culturales y socioeconómicos.

El secretario general de Educación ha agradecido el compromiso de la compañía con la comunidad educativa de la región, pues “aunque el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la propia Consejería de Educación y Empleo convocan cada año becas universitarias para sufragar los gastos de matrícula y estancia, siempre es bienvenida la colaboración de empresas privadas y otras entidades que apuestan por el talento de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el director de la Fundación IE ha explicado que “nuestra misión como Fundación es romper barreras e impulsar al mejor talento a acceder a una enseñanza superior que les dé las herramientas necesarias para tener un impacto positivo en sus países y contribuir al desarrollo de su sociedad. Para nosotros es un honor contar con el apoyo de empresas como FRV que hacen esto posible, contribuyendo en este caso al desarrollo de una región con tanto potencial como Extremadura.”

Para el director de Operaciones de FRV Europa este programa “es una muestra del compromiso de FRV con la comunidad educativa de la región y en especial con el talento joven. Gracias al apoyo de la Fundación IE y de la Junta de Extremadura queremos contribuir al reconocimiento de la excelencia académica y ofrecer a los jóvenes la oportunidad de llevar a cabo sus estudios en una universidad de referencia en España”.