Las citas culturales de Estivalia continúan llenando las plazas de los pueblos de la provincia y en esta ocasión llegan a nuestro entorno, en concreto a Peraleda de San Román y a Madrigal de la Vera.

Un recorrido por las calles de Peraleda de San Román, el jueves 17 de agosto a las 20:30 horas, comenzará en la Nave Municipal y finalizará en la Plaza, con la actuación del grupo teatral, Teatrapo, con su espectáculo itinerante “Locomotion” con varias paradas y un potente final. Se utilizan claves de animación y técnicas circenses, y siempre el humor como línea de complicidad con el público. Cuatro alocados personajes recorrerán Peraleda de San Román pilotando cuatro impresionantes vehículos, acompañados de un gigante de cuatro metros de altura. Todo un espectáculo para grandes y pequeños que hacen realidad los miembros de Teatrapo, la compañía extremeña de sobra conocida en escenarios de los festivales, ferias de teatro y circuitos teatrales más importantes del país.”

teatrapo estivalia en peraleda de san román

 

Estivalia llegará a Madrigal el sábado 19 de agosto y a las 22:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, el grupo Suripanta Teatro, representará la obra “Los Pelópidas”. Se trata de una coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Una comedia en verso del escritor de la posguerra española Jorge Llopis, en versión del extremeño Florián Recio y dirigida por Esteve Ferrer. “Los Pelópidas” es una sátira irónica, jocosa y disparatada de historias, conflictos y personajes de sobra conocidos por todos.

iborika_folk_festival_1024x205_dipCC