Las localidades de Valverde de la Vera, Carrascalejo, Navatrasierra, Serrejón y Mesas de Ibor acogerán durante los próximos días, en sus plazas, actuaciones del programa cultural, Estivalia, de la Diputación de Cáceres.

Valverde de la Vera acogerá mañana sábado día 12 en la plaza a las 23:30 horas la actuación de Borja Prieto con ritmos de country, rock y blues y las influencias de Neruda, Lorca, Machado y Hernández.

El domingo día 13 continuarán las actuaciones en la plaza de la Ermita de Carrascalejo a las 22:30 horas con el grupo argentino de Tango más populares y contundentes de este tiempo, la Porteña Tango Trío. En el patio de la Antiguas Escuelas de Navatrasierra a las 22:30 actuarán el grupo Folk Mansaborá. Y en Serrejón tendrá lugar la última representación de la semana en la plaza Hernán Cortes a las 23:00 horas con Burgim, músico indie-rock con toques de los noventa.

Para comenzar la semana, la primera de las actuaciones tendrá lugar el Martes 15 en la Plaza de Mesas de Ibor a las 21:00 horas con el grupo El Efecto Verdolaga, que llevará a la localidad la tradición interpretada en el siglo presente con la fusión del sonido de instrumentos tradicionales de rondalla con el violín, el clarinete y la güira.

iborika_folk_festival_1024x205_dipCC