• De su madre ha tomando la pasión por los niños y de su padre el deporte
  • Da las gracias a los socios que han confiado en ella y permanecen en el gimnasio
  • Está ilusionada y con ganas de ver el local cada vez más lleno

Mujer joven, emprendedora y entusiasta que cuando habla de sus padres se le ilumina la cara y cuando habla de su trabajo llega a emocionarse. Ella es Esther Montoya, directora y gerente de Mae Cross Fitness.

Sala Polivalente donde Esther imparte sus clases

Sala Polivalente donde Esther imparte sus clases

El 2017 ha llegado para ella como una oportunidad personal y única para enfrentarse al mundo de los negocios en solitario, eso sí, arropada por su familia y por el grupo de trabajadores que hacen realidad que Cross Mae Fitness funcione. Hace tres años junto a un antiguo socio abrió un Centro Deporitivo en la N-V justo a la entrada de Navalmoral desde Madrid. Hoy camina sola en el mismo local, frente a la Bamba, y nos ha contado como llegó el deporte a su vida y cuales son sus retos como empresaria deportiva.

NOMBRE Esther Montoya Cieza

TRABAJO Directora y gerente de Mae Cross Fitness

EDAD 24 años

ESTUDIOS 2º Bachillerato y  formación en diferentes puntos del país en módulos y titulaciones deportivas a nivel nacional y con certificación europea.

EQUIPO DEPORTIVO 2

Toni Franco se encarga del trabajo de deporte y trabajo funcional, actividad física, fuerza y resistencia, del acondicionamiento y de las pruebas específicas para oposiciones como las de la Policía Nacional o la Guardia Civil, entre otras.

Alberto Fernández es el encargado de los deportes de contacto. Próximamente trabajará con usuarios de edades más tempranas, los niños, centrándose en la psicomotricidad, coordinación, fuerza y resistencia con el cross kids, derivación del cross trainig de adultos adaptado para los más pequeños evitando, así, cargas. Les enseñará a movilizarse, a trabajar la flexibilidad y la coordinación, planteándose la actividad como una  extraescolar para después de las clases.

En su día a día además de asumir la dirección y gerencia del Centro Deportivo imparte clases de aerobic, step, zumba y amplía las clases con cross training (crossfit), funcional cross en niveles intermedios hacia el cross training. También imparte clases a los niños.

No desaprovecha la oportunidad de la charla que tenemos con ella para agradecer a los socios que han permanecido en el centro y le muestran su confianza, pues sin ellos “no podría haber continuado” con este viaje que comenzó hace cuatro años y que ahora le siguen acompañando en esta nueva etapa con ella en solitario en la dirección.

El equipo deportivo junto a una representación de alumnos

El equipo deportivo junto a una representación de alumnos

Los niños también practican deporte a diario en Centro

Los niños también practican deporte a diario en Centro

 

 


“…ella no lo dejó escapar…”


Esther tiene como referente a sus padres y de ellos ha heredado sus grandes pasiones. Su padre director y gerente del Gimnasio Miguel Ángel le ha enseñado a amar el deporte, pero de su madre, profesora de infantil, ha heredado el placer de enseñar a los más pequeños. Al respecto nos cuenta que los niños son los que más le aportan como profesional. La clases deportivas con los pequeños le enseñan a tener paciencia, a ver que no todo es tan grave y sobre todo a querer seguir luchando. Emocionada nos cuenta, refiriéndose a lo niños, que “una sonrisa suya al cruzarme con ellos por la calle fuera del gimnasio me llena totalmente“.

Sesión con los más pequeños

Sesión con los más pequeños

El deporte, nos dice, gracias a su padre forma parte de su vida desde pequeña y ahora con perspectiva de tiempo ve el deporte en su vida a muy largo plazo.

Hablar de deporte con Esther es hablar irremediablemente de su padre, Miguel Angel Montoya, pues se complementan perfectamente en lo deportivo y el trabajo, aunque cada uno lleva su negocio. Nos comenta sobre él que le puso el deporte casi en bandeja y, ella no lo dejó escapar, añade que es todo constancia y que es una persona empática tanto fuera como dentro del trabajo.

Gimasio Miguel Ángel en Puerto del Escudo 1

Gimasio Miguel Ángel en Puerto del Escudo 1

Cross Mea Fitness en NV 179 frente a La Bamba

Cross Mea Fitness en NV 179 frente a La Bamba

REGALA DEPORTE REGALA SALUD


“…participan en diferentes eventos y representan al centro con muy buenos resultados…”


NOMBRE Miguel Ángel Montoya Nava

TRABAJO Director y gerente del Gimnasio Miguel Ángel

EDAD 55 años.

VIDA  El deporte llegó a su vida como cliente de un gimnasio en Madrid, ciudad,  donde había vivido siempre. Hizo del deporte su vida, su forma de desconectar y con constancia al día de hoy no lo ha dejado.

Cuando Esther, su hija, era pequeña vinieron a vivir a Extremadura, en concreto a Bohonal de Ibor, localidad cercana a Navalmoral en donde la familia tiene sus raíces.  Desde allí Miguel Ángel abrió un negocio en Navalmoral, su primer gimnasio en la calle Puerto Carrales, con la ayuda del gerente del centro deportivo donde comenzó su andadura con el deporte. Máquinas prestadas y desplazamientos a diario a Bohonal fueron los primeros pasos de la aventura en Navalmoral que dura hasta hoy. Muchas ganas y no rendirse ante posibles eventualidades que se presentaron en el camino hicieron posible la apertura de un local más grande en la calle Puerto del Escudo La cercanía que muestra como persona fue fundamental y lo sigue siendo al día de hoy para que el negocio funcione. Hoy tanto él como su hija se platean sus centros deportivos como una forma de inculcar y enseñar el deporte haciendo de él un hábito de vida para los usuarios, desde sus instalaciones.

Está orgulloso del camino que sigue su hija.

EQUIPO DEPORTIVO 5

Roberto Bernal es el encargado de impartir clases de spining, kits power y de la sala polivante apoyando a Miguel Ángel.

Belén Íñigo imparte clases de pilates

Paloma Encabo se encargada de las clases de aerobic, zumba y step

Daniel Fernández profesor de Kárate

Esther Montoya apoyo en clases

Los usuarios también dan a Esther grandes satisfacciones con el deporte, pues salen y participan en diferentes eventos y representan al centro con muy buenos resultados.

 

El gimnasio estuvo representado a principios de diciembre en el Segundo Open Nacional Amateur HMF UND por el club de lucha moralo “Mae Fighting” que preside Alberto Fernández y entrena junto a Toni Franco. El Moralo Jesús Solís “Clavelito” consiguió el bronce en masculina de Kick Boxing de menos de 54 kg y la talayuelana Lourdes León consiguió un oro y una plata en Kick Boxing con reglas K1 de -56 kg.

monitor y competidores en la sala de lucha del Centro

monitor y competidores en la sala de lucha del Centro

 

Esther es una mujer deportista y luchadora que ya tiene un hueco en el mundo del deporte en Navalmoral y el entorno.

Esther participando en el Farinato de Mérida

Esther participando en el Farinato de Mérida

 

 


FACEBOOK CROSS MAE FITNESS FACEBOOK GIMNASIO MIGUEL ÁNGEL