El campamento urbano del programa “Espacios para la Convivencia” en el CEIP Almanzor, en el que participarán 35 niños y niñas ha comenzado hoy organizado por la ONG “La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular”. Otras actividades se están desarrollando desde el día 1 de junio y durarán hasta el 31 de diciembre.

La ONG, independiente y laica, trabaja con toda la población, pero especialmente con menores migrantes y de etnia gitana y sus familias. Con cuatro trabajadores fijos el programa atenderá a 235 personas a lo largo de este año.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo personal del alumnado para compensar desigualdades, favorecer la participación activa de los  participantes, y promover la convivencia y la inclusión efectiva y real. Las actividades se llevarán a cabo en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Navalmoral y en el CEIP Almanzor

Además del Campamento urbano, dirigido para menores de 12 años, la iniciativa está dirigida a personas de todas las edades e incluye diversas actividades y servicios gratuitos.

Desde el colectivo trabajan para dar atención jurídica ofrecida por un abogado, mediación entre familias migrantes y gitanas y los centros educativos, en la sensibilización y el apoyo a las familias en las escuela, con actividades de refuerzo y apoyo educativo para luchar contra el absentismo y el abandono escolar y en la formación en valores.

Los interesados en entrar en la campaña pueden hacerlo a través de espaciosparalaconvivencia@ligaeducacion.org o bien dirigirse a la Avenida del Magisterio, Portal 1-3, 1ºB de Navalmoral.

El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento moralo y está financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tu publicidad con nostros