Foto J.Casares

El Teatro del Mercado de Navalmoral acogió en la tarde noche del viernes la Gala de entrega del Premio de Novela Corta “Encina de Plata” que ha llegado este año a su XII edición. El acto estuvo amenizado por Maribel Rodríguez y Nano Domínguez. Por el escenario han ido pasado el comité de lectura, el jurado, los representantes políticos, los nominados y el ganador. El consagrado escritor Javier Pérez ha logrado el galardón.

 

Una vez más entre los actos programados para celebrar la Feria del Libro, la concejalía de Cultura del Ayto de Navalmoral, ha programado, entre otras actividades, la gala del Premio de Novela Corta Encina de Plata. En esta edición el escritor zamorano Luis Pérez ha conseguido un premio en metálico de 6.000€, la estatuilla y verá publicada su novela.

“El caso de la culpa en conserva” que ha resultado ganadora, es una novela de suspense ambientada en los años 60. El ganador suma con este premio uno más a la numerosa lista de premios y reconocimientos.


Javier Pérez Fernández (Zamora, 1970)

Director durante 10 años de la revista universitaria dela Universidad de León, ha participado en casi todos los foros asociativos y juveniles de la ciudad. 

Escribe desde los 14 años en periódicos y revistas, especialmente Bedunia, como satírico, y en el diarioLA CRÓNICA-EL MUNDO, donde realizó un suplemento dominical sobre historia militar leonesa.

 Profesionalmente, se especializó en marketing y economía agraria. Trabaja como comercial de publicidad para medios de comunicación y dirige una casa de turismo rural en la montaña leonesa.

 En cuanto a trayectoria literaria, empezó por el verso satírico, estudió métrica y composición clásica y es autor de más de mil poemas, aunque jamás se consideró poeta. Más constante ha sido su dedicación al columnismo de prensa, medio en el que ha publicado más de ochocientos artículos en los últimos veinte años.

 Como autor de relatos cortos, ha tratado de conciliar la temática escabrosa con el estilo irónico, lo que le ha valido más reconocimientos que amistades. En total tiene escritos más de doscientos relatos y ha recibido casi una veintena de premios en este campo.

 Pero el género donde considera que mejor se desenvuelve es el de la novela. Escribió su primera obra de más de doscientas páginas a los dieciocho años, aunque afirma que sólo permitiría su difusión bajo amenaza a punta de pistola. Desde entonces, ha escrito una enorme epopeya espacial de más de dos mil folios, y cinco novelas, una de las cuales ,la Crin de Damocles, le valió el premio Azorín 2006

www.javier-perez.es