La Guardia Civil continúa con las actuaciones dirigidas a erradicar los delitos de contrabando por la venta de hoja de tabaco seca en el mercado clandestino y en la última el Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata ha incautado 730 kilogramos de hoja de tabaco seca en rama.

En un control de identificación de vehículos y personas los agentes, el pasado 14 de enero, se percataron de un vehículo de alquiler que al notar su presencia se desviaba por un camino. Tras alcanzarlo e identificar al conductor hallaron en su interior cinco cajas de gran tamaño y una más pequeña que contenían 730 kg. de hoja de tabaco seca en rama valoradas en 116.800€.

En la actuación se detuvo a una vecina de Sevilla de 50 años por un supuesto delito contra la Ley de Contrabando y fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Plasencia.

Durante el pasado año la Guardia Civil incautó 4.708 kilogramos de tabaco en rama valorados en 530.760€, detuvieron a 5  personas y 3 fueron investigados por supuesto delitos de contrabando.




Colaboración Carnaval 2018