El equipo de Arcadroidex, ArcaDroidEx Zero, formado por Yelena Samira de la Cruz Menacho, Carla Cervigón Iglesias y Samuel Moreno Fernández, participará este fin de semana en la final nacional de la World Robot Olympiada que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

ArcaDroidEx Zero resultó ganador en su categoría el pasado 3 de junio en Aranjuez (Madrid) consiguiendo a´si la plaza para participar en la World Robot Olympiad, la competición de Robótica con varias pruebas en la que se enfrentarán los mejores equipos de toda España. Los tres participantes están preparados para competir y viajan a la capital murciana con mucha ilusión y con ganas de divertirse, aprender y compartir experiencias con otros chicos y chicas de toda España.

Según ha informado, Arcadroidex en nota de prensa, ” La prueba en la que compite el equipo moralo, es el Reto Regular, categoría Start – Turismo sostenible, y consiste en que el robot, concretamente el Lego ev3, debe ir detectando en una lona diferentes animales e ir colocándolos en su hábitat en caso de que estén fuera de él.”

El sábado 16 tendrá lugar la acreditación y presentación de los participantes y una reunión con los entrenadores y entrenadoras. Y el domingo 17 comenzará la competición que constará de cinco rondas clasificatorias en las que los equipos irán puntuando. El ganador será quién más puntos consiga.

Arcadroidex muestra la II Exposicion Robots. Vídeo.

todos con Daniel