Mediante la orden de 20 de mayo de 2019 la Junta de Extremadura establece la Época de Peligro Alto de incendios forestales del Plan INFOEX y en ella los riesgos y las medidas que deberán tenerse en cuenta.

Se declara Época de Peligro Alto de incendios forestales, el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2019 ambos inclusive. No obstante, en función de las condiciones meteorológicas podrá prorrogarse si las mismas así lo aconsejan.

La Época de Peligro Alto es aquella en la que a causa de las condiciones meteorológicas los riesgos de causar incendios sean potencialmente elevados, y aconsejen un despliegue máximo de los medios existentes y una regulación de los usos y actividades frente al incremento estacional del riesgo de incendio forestal.

El ámbito de aplicación de esta orden se extiende todos los terrenos forestales y su zona de influencia. No obstante, las prohibiciones y limitaciones al uso del fuego y actividades que puedan causar incendios, se aplicarán además al resto de los terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Durante la Época de Peligro Alto en espacios abiertos o semiabiertos, en campo o en zona de influencia forestal no se podrán encender hogueras, barbacoas o similares con emisión de humo y pavesas. Los titulares de lugares especialmente habilitados para hogueras y barbacoas en zonas recreativas o de acampada y otras, deberán señalizar su prohibición,inhabilitarlas o precintarlas.

Para ver completa o descargar la orden de 20 de mayo de 2019 la Junta de Extremadura establece la Época de Peligro Alto de incendios forestales del Plan INFOEX pulsa AQUÍ