La Escuela Profesional Carnavalmoral, en su especialidad de Atención Sociosanitaria, celebra hoy miércoles 27 de junio unas jornadas sobre “Envejecimiento activo y atención a la dependencia” que comenzarán a las 10:00 horas, en el Centro Socio Cultural La Inmaculada.

La jornada constará de tres charlas y un aperitivo saludable preparado por la Escuela Profesional de Cocina de Navalmoral.

La primera de las mesas, compuesta por un técnico de salud, una persona mayor activa y un cuidador/a saludable, versará sobre envejecimiento saludable. La siguiente, denominada “Atención en el entorno”, estará configurada en relación al equipo de valoración del SEPAD, la ayuda a domicilio y la teleasistencia. Por último, bajo el título “Atención Residencial”, explicarán qué son, cómo funcionan y en qué se diferencian los centros de día, las residencias de mayores y las cooperativas residenciales.

En esta actividad, de gran valor formativo para los y las estudiantes de formación dual e informativo para el público asistente, colaboran el SEXPE, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Empleo del Gobierno de España.




 

La Bamba banner genérico 2018