La Reserva Regional de Caza de “La Sierra” en Guijo de Santa Bárbara es uno de los espacios naturales de Extremadura elegidos para llevar a cabo el programa para la promoción de hábitos saludables en los escolares  extremeños para este curso. Con la campaña hacen hincapié en la lucha contra la obesidad infanto-juvenil y en el estilo de visa sedentario.

La Consejería de Educación ha destinado 79.263€ para que los centros educativos de Primaria, ESO y la Educación Básica Obligatoria participen en la actividad. Los alumnos podrán realizar actividad física en entornos naturales de la región fomentando un forma de visa saludable tanto desde el punto de vista físico, psicológico, social y medioambiental, adquiriendo valores de responsabilidad y compromiso con el entorno.

Desde la Junta pretenden también que la comunidad educativa valore el patrimonio natural y cultural de la región.

Junto a la reserva Regional de Caza de “La Sierra” del Guijo de Santa Bárbara participarán también otros espacios como el Parque Natural del Tajo Internacional, Los Barruecos, o El Robledillo en Sierra de Gata entre otros.

La Reserva como espacio de valor cinegético y ecológico con unas de 13.908 hectáreas se encuentra situada entre las comarcas de La Vera y El Jerte incluyendo a poblaciones como el propio Guijo de Santa Bárbara, Tornavacas, Jarandilla, Losar y Viandar.

clases apoyoviajes ortiz LLorettodos con Daniel