La Fundación Concha de Navalmoral de la Mata, acogerá, a las 19:30 horas de hoy miércoles 12 de diciembre, la presentación del libro de ensayo “Qué nos pasa a los extremeños para estar donde estamos…” publicado por el Club Sénior de Extremadura.

Desde El Club Seniors nos indican que “El libro es un intento de reflexión plural e independiente sobre un único tema que se somete a la consideración de personas a las que se supone un amplio bagaje de conocimientos para que cada uno, desde su propio ámbito de especialización, reflexione sobre un mismo hecho: por qué la renta per cápita y el PIB de Extremadura son los menores de todas las Comunidades Autónomas y su índice de paro estimado, el mayor de ellas.

Los promotores de la obra exponen en el prólogo que no es un libro de denuncia o pesimista, sino una reflexión en profundidad con el objetivo de que se produzca el cambio estratégico que Extremadura necesita para elevar su nivel de prosperidad. En consecuencia, el volumen trata de explicar desde diferentes ángulos las razones principales que han provocado el retraso de Extremadura a lo largo de los siglos, concretamente desde la vertiente de la historia y la geografía, la cultura, la antropología, la economía, la política, la educación, el pensamiento, las élites, la religión, etc.

El libro, va ya por su segunda edición y consta de 20 capítulos con la firma, cada uno de ellos, de especialistas en las diferentes vertientes y se abre con sendos prólogos firmados por María Angeles Durán, catedrática de Sociología y medalla de Extremadura y por Diego Hidalgo Schnur, fundador de instituciones de gran arraigo nacional e internacional.

El Club Senior de Extremadura señala en sus estatutos que su fin es: Crear un ámbito de reflexión y de debate sobre la realidad de Extremadura en todos sus aspectos que redunde en beneficio de la Comunidad sin distinciones de clases o de ideologías y contribuir a ensanchar la base sociedad civil extremeña dinamizando las actividades solidarias a favor del desarrollo y el progreso de nuestros conciudadanos.

El Club tiene más de 200 asociados, que son personas jubiladas tando de dentro como de fuera de la Comunidad, que se han dedicado como profesionales a muy distintas profesiones. Llevan siete años de reuniones y cada año hay un foro anual para debatir temas. El próximo será en Olivenza, en abril del 2019.

 

Algunos de sus miembros. Discurso de la prologuista del libro y  catedrática de Sociología y medalla de Extremadura, María de los Ángeles Durán.

Diego Hidalgo Schnur

Fundación CB – Foro Fundación “Perspectivas a medio plazo en un mundo convulso” con Diego Hidalgo Schnur