Durante la mañana de hoy se producirá el primer encuentro trilateral entre ADIF, el Ayuntamiento moralo y la empresa encargada de redactar el nuevo proyecto de construcción de la plataforma de línea de alta velocidad en su paso por nuestra ciudad, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, conforme a la exigencia del pliego para la redacción del proyecto, donde expresamente se indicaba la coordinación de la solución de dicho proyecto con el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento informan que en lo referente a la cuestión a tratar, hay que destacar que se mantiene el compromiso adquirido por el anterior presidente de ADIF, Juan Bravo, con la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, en la reunión mantenida en 2017 que, de conformidad con la iniciativa aprobada por unanimidad del pleno celebrado el 11 de mayo de 2017, consiste en una integración más blanda del tramo urbano de la plataforma.

Es decir, explican, que existe un compromiso de redactar un proyecto que garantice una mayor permeabilidad en su recorrido norte sur que la permitida por el anterior proyecto, respetando la integridad de la ciudad y su crecimiento urbano.

Por último, señalan que por parte del Ayuntamiento estarán presentes los máximos responsables del gobierno municipal, el cuerpo técnico de urbanismo, el de obras públicas y el de redes. Mañana, en comparecencia pública se dará más información de los asuntos que se traten a lo largo de la reunión.