El I Encuentro Escolar Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, ha reunido en la localidad de Romangordo a 250 escolares y profesores de los diez colegios del entorno. Este encuentro forma parte del las  actividades del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe que ha organizado el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

Este primer encuentro está enmarcado dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y sus metas son acercar a los niños y niñas de los 14 pueblos que están dentro de la Reserva a los recursos turísticos y a la riqueza y biodiversidad del lugar donde viven.

La alcaldesa de Romangordo y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, recibió ayer a alumnos de 5º y 6º de Primaria, y les ha acompañado en las actividades programadas “para que conozcamos más nuestra tierra, nuestro entorno, porque el conocimiento siempre nos llevará a respetarlo y valorarlo”.

“Es muy importante -ha dicho la alcaldesa a los escolares- que nos unamos todos en uno de nuestros municipios, que nos interesemos por conocer dónde vivimos y que enseñemos a todo los valores y la riqueza que tenemos aquí, porque vosotros sois el futuro, vosotros haréis que el futuro sea de una manera o de otra, y tenemos que trabajar para conseguir que tengamos el mejor porvenir posible”.

Durante el encuentro, los niños y las niñas han disfrutado y participado con un espectáculo de animación sobre la Reserva, de talleres sobre los primeros pobladores, talleres sobre las abejas y la biodiversidad, y han visitado los centros de interpretación de la localidad, como la Casa de los Aromas, el Ecomuseo Casa del Tío Cascoles o el Centro de Interpretación de la Ruta de los Ingleses.

Órbita Navalmoral

Colaboración Carnaval 2018todos con Daniel