La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Casarrubios del Monte en Toledo como supuesto autor de un delito de hurto de una máquina retroexcavadora que había sustraído de Torrejón de Ardoz en Madrid. El vehículo fue localizado por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Navalmoral en una estación de servicio de Peraleda de la Mata en Cáceres.

La máquina en un modelo mini y valorada en 60.000 euros fue encontrada por los agentes de la Guardia Civil el pasado día 30 de octubre en el interior de un furgón de grandes dimensiones en Peraleda de la Mata tras la denuncia de la empresa de donde había sustraído en Torrejón de Ardoz unos días antes. El detenido, un varón de 36 años, transportaba la máquina hasta Marruecos.

Las dimensiones del furgón y el refuerzo que presentaba hicieron sospechar a los agentes de un vehículo estacionado en un área de servicio. Tras localizar al conductor registraron el interior y oculta entre gran cantidad de chatarra encontraron la máquina retroexcavadora.

El conductor, que suma varios delitos contra el patrimonio, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral. El vehículo sustraído fue devuelto a sus propietarios.