La librería morala El Encuentro ha presentado esta mañana en la Fundación Concha, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro en Navalmoral, la publicación que recoge el recopilatorio con los relatos ganadores del II Certamen de Relatos “Leandro Fernández”. Francisco Javier González Jerónimo, de Villanueva de la Vera, ha sido el ganador con Trece de Enero: La detención de ” La Iliada”.

 

Todos las narraciones arrancan con, “Miró fijamente la culata de un fusil. Con la mano izquierda acarició suavemente la parte del metal del mismo y se preparó para ponerlo en acción. Se incorporó tras la trinchera y fijó el objetivo…”, un pequeño párrafo introductorio que los escritores han tenido que continuar hasta conformar su propia historia.

Los nombres de los relatos ganadores se hicieron públicos en las redes sociales el pasado día 1 de diciembre.

En la publicación se encuentran los 10 relatos que han alcanzado, según el jurado, más calidad por ingenio, imaginación y creatividad. El trabajo del verato Francisco Javier González Jerónimo, conocido en el entorno por dirigir la oficina del SEXPE en Navalmoral,  ha sido reconocido como el Relato Ganador.

El certamen literario nace como homenaje a Leandro Fernández, reconocido librero de Navalmoral que falleció en 2015 y que promovió y vivió la cultura de la localidad en muy diversos ámbitos.