La portavoz municipal del Partido Popular en Navalmoral, Milagros Rodicio, y el Secretario del Partido, Jaime Vega, comparecieron el viernes antes los medios, en la sede de su partido en Navalmoral, para hacer una valoración sobre varios puntos de la actualidad municipal como las últimas mociones que han presentado en los plenos, la linea del AVE o el camino de Millanes.

Rodicio recordaba los dos últimos plenos cuando en el mes de abril presentaban la moción sobre las actualizaciones de las subvenciones otorgadas por la Junta de Extremadura al Ayuntamiento y que fue aprobada por unanimidad. Del mismo modo también salió adelante en el pleno de mayo su moción de urgencia sobre la enmienda que el Grupo Popular propone para los presupuestos del Estado con el superávit que generen los Ayuntamientos y  que pueda ser utilizado a lo largo del 2018.

Los populares se reafirmaron en el apoyo al equipo de Gobierno en su reivindicaciones para que la nueva línea del tren no divida la población en dos. Recuerdan que ellos ya lo intentaron sin fortuna.

Ademas lanzan a IU-Los Verdes y a Podemos  una pregunta sobre la postura de Unidos Podemos y su cambio de inversión del AVE por una mejora en la vía convencional. Su duda es si debido a esta postura se opusieron a su moción en el último pleno.

Tampoco entienden las quejas del equipo de Gobierno sobre sus reclamaciones del camino de Millanes. Aún así, se alegran de que sea el Ayuntamiento quien invierta para que no se interrumpa el camino al cruzar la carretera al no poder intervenir la Diputación en ese tramo.

Terminaron su comparecencia ante los medios pidiendo la predisposición de la alcaldesa para reclamar a la Junta y la Consejería de Sanidad para que se subsanen las deficiencias en Sanidad y sus profesionales del Area de Salud.