El Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, prepara la celebración de la Semana Europea de los Geoparques que llega a su octava edición. Con el evento se pretende la difusión general dirigida a todos los públicos, sensibilizando y enseñando el papel extraordinario que juega la población local en la conservación del patrimonio y su desarrollo sostenible.

Todos los geoparques celebran este día anualmente con propuestas tan diversas como talleres educativos, teatro, conciertos, concursos de dibujo, conferencias, excursiones, eventos gastronómicos y deportivos con el fin de dar a conocer los paisajes geológicos.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes 19 de mayo en Navalvillar de Ibor con la presentación del proyecto Puente sobre la Cuarcita Armoricana, la presentación del II Congresto Nacional de Ecoturismo, la presentación del libro institucional del Geoparque y el reparto de copas autorizas del Diploma del Geoparque Mundial de la UNESCO.

Las Villuercas, Los Ibores y La Jara celebrarán el día del Geoparque con actividades tan diversas como una geoconvivencia en Berzocana con los centros educativos de la zona e incluso desde Portugal o con el muro de la Línea del Tiempo que es otro de los talleres que se impartirán,

Los miembros del Comité visitarán la Sierra de la Juncaldilla el día 22. Las jornadas incluyen también la 62ª Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España.

Multitud de actividades sobre geoturismo, talleres en los centros de interpretación, rutas senderistas y charlas que terminarán el domingo 28 de mayo con un ruta senderista entre Fresnedoso y Mesas y un taller de plantas medicinales y aromáticas en Cañamero.

Descarga el programa pinchando aquí