El Cronista Oficial de la Villa de Navalmoral, Domingo Quijada, vuelve a emitir un nuevo comunicado a través de las redes sociales en el que informa que pasado el tiempo de reflexión y tras recibir el apoyo de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y del pueblo moralo, ha decidido retirar lo dicho y anuncia que proseguirá con su tarea en el cargo.

En el comunicado dice haber recibido la llamada del Presidente Nacional de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, la RAECO, que ha conocido su caso y ha podido acceder al al informe gracias a un buscador con el que trabajan desde el colectivo que les recaba toda la información digital publicada sobre los cronistas.

El primero de los puntos cuenta que “el equipo de Gobierno municipal actuó legalmente, al solicitar el preceptivo informe al cronista oficial de la Villa, en base al Artículo VI del Reglamento de la Asociación de la RAECO” .

En el segundo anuncia que actuó correctamente cumpliendo con su misión con total objetividad e imparcialidad de acuerdo a la ley 52/2007.

Y en un tercer punto indica que “si hay agrupaciones que lo ignoran, que se lean el artículo citado“. Siendo este su problema y no el del Cronista.

Agradece el apoyo unánime recibido personalmente, por teléfono y por Facebook.

Para terminar la nota dice retirar “las supuestas insinuaciones” e informa a los moralos que proseguirá en su tarea como cronista oficial de la Villa.

Leé el comunicado aquí