Ponte en Órbita visitas desde 1

El centro de educación de personas adultas (CEPA) de Navalmoral de la Mata ha sido seleccionado junto a otros 12 centros educativos extremeños, entre los que también se encuentra el CRA Vera-Tiétar de Tejeda de Tiétar, para adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, según la Resolución de la Consejería de Educación y Empleo  que se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). A estos 13 centros se les concede una ayuda total de 79.060 euros.

Los centros educativos seleccionados han sido los IES Valle del Ambroz, de Hervás; Bartolomé J. Gallardo, de Campanario; Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real; San José de Badajoz; los CEIP (colegios de educación infantil y primaria) Ntra. Sra. del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; Leandro Alejano, de Cilleros; San José, de Guadajira; Jacobo Rodríguez Pereira, de Berlanga; Francisco de Aldana, de Cáceres; y Sagrado Corazón de Jesús, de Oliva de Mérida.

También los CRA (colegios rurales agrupados) Valle del Salor, de Valdefuentes; y Vera-Tiétar, de Tejada de Tiétar; además del CEPA (centro de educación de personas adultas) de Navalmoral de la Mata.

Para esta convocatoria, podían enviar solicitud los centros educativos de titularidad de la Junta de Extremadura de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Enseñanzas Artísticas, Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas que no estuvieran adscritos a la REBEX.

Los centros educativos seleccionados en esta convocatoria disfrutarán de beneficios como una dotación económica de un máximo de 8.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca.

Por su parte, los centros educativos seleccionados para adscribirse a la REBEX deberán cumplir los compromisos establecidos.

Con los seleccionados en esta convocatoria, el total de los centros educativos que están adscritos a la REBEX actualmente asciende a 313.