El Ayuntamiento de Valdehucar ha emitido una nota en la que cuentan que el consistorio ha ganado en el Tribunal Superior de Justicia a Confederación Hidrográfica del Tajo.

La Bamba banner genérico 2018

Según relatan el Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación presentado por el Abogado del  Estado en representación de CHT contra la sentencia dictada el 25 de mayo de 2017 por la Sección Cuarta de la Sala lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,  a favor del Ayuntamiento de Valdehúncar.

Su inadmisión a trámite, continúan, es debido a que la cuestión objeto de controversia ya ha sido resuelta por la sala en la reciente Sentencia de 3 de abril de 2018, en un sentido contrario a la tesis que sostiene la parte recurrente, es decir a favor de Ayuntamiento.

Tras ganar en el TSJ no cabe recurso y por eso han ganado las reclamaciones interpuestas contra las liquidaciones de la tarifa de utilización del agua, abastecimiento al Campo Arañuelo y canon de regulación del agua desde la presa de las Veguillas.