ACTUALIZADA INFORMACIÓN del TALLER DE CABEZUDOS el 16/10/2018

El Espacio para la Creación Joven de Navalmoral realizará dos talleres, uno de fotografía y otro de construcción de cabezudos con materiales reciclados.

El taller de fotografía, que se impartirá durante los días 8, 9, 10, 11 y 15 de octubre en horario de 16:30 a 20:30 horas, está enmarcado dentro del programa HIPATIA de educación no formal impulsado por el Instituto de la Juventud de Extremadura. El curso busca capacitar al alumnado para realizar fotos digitales, entender el proceso fotográfico mediante prácticas en diferentes estilos y crear un espacio de encuentro entre amantes de este arte.

El taller será impartido por Lemon y Coco Asociación Cultural y podrás obtener toda la información en el ECJ de Navalmoral.

Por otro lado, se celebrará también un Taller de construcción de Cabezudos, dentro del proyecto “Reciclando Tradiciones” que quedó seleccionado en tercer lugar, en el III Concurso de Proyectos Juveniles que organizó el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Se desarrollará a lo largo de cuatro sábados: 20 y 27 de octubre y 10 y 17 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde, aunque no es necesario asistir todos los días.  “Reciclando tradiciones” consiste en enseñar a construir cabezudos a través del reciclaje. En él se aprenderá a diseñar y montar las estructuras, el proceso de caracterización y a elaborar los trajes.  Posteriormente participarán en un pasacalles con motivo de la festividad de San Andrés, recuperando así tradiciones que se han ido perdiendo en Navalmoral, objetivo principal de esta actividad.

Las inscripciones en ambos talleres son completamente gratuitas y para más información hay que contactar con el ECJ de Navalmoral (Recinto Ferial) a través del teléfono 927532328.