El plazo para presentar las solicitudes en el Instituto de Educación Secundaria “Zurbarán” de Navalmoral para cursar el ciclo del Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial se ha ampliado con una convocatoria extraordinaria para los primeros días de septiembre. El plazo será desde el día 1 hasta el día 6 de septiembre

La presentación de solicitudes se hará del 1 al 6 de septiembre, el listado provisional con el baremo se dará a conocer el día 7, las reclamaciones se pondrán el mismo día y se conocerán las listas definitivas el día 11 del mismo mes.

Una vez efectuada la parte administrativa el día 12 se realizarán las pruebas de actitud mediante un examen. Las notas se conocerán el 14 y el 15 serán las pruebas médicas.

El proceso se hará siguiendo las instrucciones sobre el proceso de admisión y matriculación para cursar FP del sistema educativo en régimen completo en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Hasta el momento han terminado dos promociones completas y parte de los más de 30 estudiantes que han finalizado en su mayoría trabajan para CNA o para las empresas que operan en la planta. La tercera promoción está a punto de terminar, la cuarta pasa al segundo curso y ahora de manera extraordinaria están abiertas las solicitudes para la quinta promoción.

Los alumnos que cursen el Ciclo Formativo del Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, se formarán entre el IES y la propia Central, con un total de 2.000 horas,  400h de formación en la empresa. Una vez finalizado el Ciclo comenzarán una curso específico de CNA sobre Tecnología en Sistemas de centrales nucleares de otras 400 horas para poder trabajar en cualquier instalación nuclear de nuestro país y de fuera de él.

Los interesados pueden obtener más información en ieszurbarannav.juntaextremadura.net