El concejal de Festejos de Navalmoral, Alfredo Vizcaíno, ha presentado esta mañana en rueda de prensa ante los medios la programación oficial del Carnavalmoral 2018 que este año eleva su presupuesto a 113.000€ por diversas novedades en el mismo, como obtener premios los participantes en los desfiles o el concurso de Escaparates en Carnaval. Del 9 al 14 de febrero Navalmoral vivirá su fiesta grande.

Vizcaíno ha enumerado las novedades que presenta la fiesta este año que vuelve a incorporar la Gala de los Drag Queen, se potenciará el Cómete el Carnavalmoral por una Pata añadiendo al premio de un jamón un queso para los carros mejor decorados acorde con la temática de los grupos, la incorporación de todos los Institutos de Navalmoral más uno de Talayuela en el desfile de los estudiantes y la vistosidad con la que anuncian la Gala de la elección de Reinas y Damas que se celebra este fin de semana.

Según ha adelantando el concejal serán 3 carrozas y menos de una veintena de comparsas las que desfilen en durante el desfile grande del Domingo y el Martes, que aunque cuente con menos peñas desfilando, el número de participantes seguirá rondando las mil personas.

El concejal además ha recordado que quieren potenciar el Carnaval para que vaya a más y sean los pequeños los que creen la base de un Carnaval más grande para el día de mañana. Además de seguir apostando por un Carnaval del Campo Arañuelo y no solo de Navalmoral.

Ha terminado la comparecencia recordando que este año el pregonero será el Moralo C.P., todo un colectivo y no una persona física como es lo habitual.

Pincha para descargarte el programa oficial




Colaboración Carnaval 2018