La Guardia Civil ha informado de la detención de dos jóvenes, de 22 y 17 años, como supuestos autores de un delito de robo en  unos trasteros de Navalmoral por haber sustraído, entre otros enseres, dos bicicletas de montaña valoradas en más de 2000€.

La Bamba banner genérico 2018

El pasado 20 de abril los agentes observaron la puerta de un garaje comunitario abierta y oyeron ruido y golpes que provenían del interior. Decidieron esperar en el exterior para ver que ocurría y finalmente pudieron observar a dos jóvenes salir del garaje montados en una bicicleta cada uno y con una mochila que portaba uno de ellos.

Los presuntos autores se percataron de la presencia de los agentes y emprendieron la huida a gran velocidad. Una vez alcanzados  la Guardia Civil comprobó que en la mochila llevaban diversas herramientas y bombines metálicos de las cerraduras de los siete trasteros que habían forzado, como reconocieron los autores a los agentes.

Los dos varones, uno de 22 y otro de 17 años, fueron detenidos como autores de delito de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial. Las dos bicicletas robadas están valoradas en más de 2000€.