Los centros educativos que estén interesados en proyectar el documental “El silencio de otros” podrán hacerlo gratis siguiendo las siguientes instrucciones:

#AulasConMemoria

La imagen puede contener: texto

Art. 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

#ElSilencioDeOtros

La película está dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar, con producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García.

“El silencio de otros” ha sido distribuida en España por BTEAM Pictures. La producción ha recogido numerosos galardones en su carrera internacional y nacional, fue preseleccionado para los Oscar y se ha estrenado en cines de Brasil, Francia y EEUU.

El documental, que recibió el premio al Mejor Documental en los Premios Goya 2019,  continúa recibiendo reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.

Trama:
“El Silencio de Otros” revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película sigue a los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada ‘Querella Argentina’ y confrontan un ‘pacto del olvido’ sobre los crímenes que padecieron, en un país dividido 4 décadas tras la llegada de la democracia.

Imagen relacionada

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

En la imagen María lleva flores y se sienta al lado de la carretera bajo la cual está la fosa donde se encuentran los restos de su madre.