Ponte en Órbita visitas desde 2

La Diputación de Cáceres abrirá próximamente una nueva edición del programa “Senior y Saludable. Balnearios de la Provincia de Cáceres”, una de las actividades turísticas termales dirigidas a los mayores de nuestra provincia, con el objetivo de promocionar el Turismo Termal sin olvidar la puesta en valor de todos aquellos recursos naturales y culturales de las comarcas donde se encuentren los balnearios o centros de salud.

“Senior y Saludable. Balnearios de la Provincia de Cáceres”  es un programa de carácter provincial  con el que se beneficiarán –al igual que en ediciones anteriores- alrededor de 1.000 participantes que serán elegidos entre los habitantes de las 16 mancomunidades de municipios de la provincia y tres municipios que no están mancomunidados; Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata y se desarrollarán en cuatro localidades de la provincia de Cáceres que cuentan con instalaciones especializadas adecuadas para el desarrollo de la actividad, esto es, Baños de Montemayor con el balneario que lleva su mismo nombre; Montánchez, Balneario Santa Lucía del Trampal; Hervás, Resort El Salugral y Valdastillas, Balneario del Jerte.

Se trata de una actividad Turística Termal con la que además de “cuidar a los mayores” se pone en valor los recursos naturales y culturales de las comarcas.

El pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, la Diputación de Cáceres reiteró su compromiso con las personas mayores e indicó que lo hace con ayudas como la que lleva a cabo para la rehabilitación y equipamiento de los Centros de Mayores, ayudas a Asociaciones de la Tercera Edad, el programa Senior y Saludable que próximamente celebrará su tercera edición, el Servicio de Teleasistencia domiciliaria o las ayudas para obras de accesibilidad en espacios público y edificios

Otras de las acciones que realiza la Diputación de Cáceres , en este caso de la mano de la Junta de Extremadura y de su homóloga en Badajoz, son las ayudas a los municipios para la construcción de nuevos centros, finalización de obras inacabadas, reforma o ampliación de centros o adquisición de equipamiento para los centros ya existentes. En total la Diputación de Cáceres aporta 2.3 millones de euros para atender la demanda de 32 municipios de la provincia.

Además se ha destinado en el presente ejercicio presupuestario una línea de ayudas económicas para la realización de diversas actividades; jornadas de convivencia y excursiones, talleres de psicomotricidad y prevención del deterioro cognitivo, etc., del que se han beneficiado 77 asociaciones de la tercera edad de distintos municipios de la provincia.

Otro de los servicios que presta es el servicio conocido como Teleasistencia Domiciliaria.  Un servicio que, a través de una línea telefónica fija y con un equipamiento de comunicaciones  informático específico, ubicado en un Centro de Atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas usuarias, con sólo accionar un dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal “manos libres”, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada. Se trata de un servicio financiado íntegramente por la Diputación de Cáceres y la atención es prestada por Cruz Roja.

Finalmente desde la Diputación de Cáceres a través de concesión de subvenciones se presta ayuda para la ejecución de obras de accesibilidad en espacios públicos y edificios.

Ponte en Órbita visitas desde 1