La Diputación de Cáceres promociona las riquezas patrimoniales e históricas de Jarandilla y la zona durante este fín de semana, dentro del programa “Cultura Crea Turismo” que ha pasado este mes por Valencia de Alcántara y Montánchez, concluyendo el último fin de semana de octubre en Hervás.

Jarandilla llenará sus rincones durante mañana sábado día 21 y el domingo 22 de actividades culturales como pasacalles, cuentacuentos, marcados saludables, música sinfónica, flamenco, country, danza contemporánea, jazz o líteratura, entre otras actividades.

Sábado 21

Comienza a las 11:00 horas con el recorrido de Asaco Pasacalles, que parte del Paseo Ruiz Jiménez y termina en el Museo, en la Plaza de la Constitución.

También a las 11:00 se abre, en el Paseo Ruiz Jiménez, el Mercado de productos Saludables.

A las 12:30, en el Museo de los Escobazos, Cuentacuentos para conocer la provincia.

De 12:00 a 14:00 Susurradores del verso, que comienzan en la Plaza de la Constitución y alrededores hasta el Paseo Ruiz Jiménez.

A la misma hora, a las 12:00, en la Plaza de la Constitución, cita musical con el Cuarteo Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, que se trasladará a las 13:00, a la Calle Acedo de la Berrueza.

Y más música, en este caso el flamenco de Pedro Peralta, que nos espera a las 13:00 en la Plaza de la Constitución.

Además, de 13:30 a 14:00 horas habrá un recorrido interpretado por Jarandilla de la Vera, que saldrá desde la Plaza Mayor.

Por la tarde, a las 16:30, de nuevo pasacalles que partirá, en este caso, de la Avenida de la Soledad y terminará en el Parque del Auditorio.

A las 18:00, el blues, country y soul de Chary González en El Llano.

A las 19:00, de nuevo música clásica con el Cuarteto Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, en Fuente de la Aliseda.

A las 19:30, en El Llano, canción de autor de Malandanza.

A las 20:00, en la Casa de la Cultura, la actuación de Paspie Danza.

A las 20:30, en El Llano, swing-Dixie Jazz con Berzosax Ensemble.

Actuación de Duende Josele en el Auditorio, a las 22:30 .

Domingo 22

A las 11:00 vuelven a abrirse las puertas del Mercado de Productos saludables.

También a las 11:00, en el Museo de Los Escobazos, Encuentros con el autor, en este caso con Javier Pérez Walias, y a las 12:00, Visita Literaria Teatralizada.

Para cerrar el fin de semana en Jarandilla de la Vera, a las 13:30, en el Patio de Armas del Parador de Turismo, muestra gastronómico-literaria.

Órbita televisión youtube clases apoyo todos con Daniel logo tren digno por Extremadura